lunes, 24 de mayo de 2010

Crónica Semanal: Inflando egos - Cienciano y el Checho.

Es impresionante la capacidad para hablar idioteces de ciertos periodicuchos y programas deportivos sobre la realidad del fútbol peruano. Esta semana las fichas están jugadas con el flamante “jugador-entrenador” del Cienciano Sergio “El Checho” Ibarra. A mi entender un nuevo bodrio creado por la paupérrima prensa amarillista en su afán de vender a como de lugar. Y claro nosotros, los hinchas, bien idiotas compramos.

Todo parece indicar que lo único que importa es ganar un puñado de partidos para ser noticia semanal y ser la posible solución para una temporada. ¿Y lo de fondo donde queda?

¿Acaso a nadie le importa como Juvenal Silva maneja al club como si éste fuera una chacra, en donde temas de planificación y trabajo a largo plazo son más difíciles de encontrar que persona inteligente y honesta en el Congreso? Falta poco para que se llegue a una política “de tin marin de don pingué” cuando se habla del futuro del cuadro imperial. ¿No existen socios que puedan reclamar acaso en el club?

¿Acaso a nadie se le cruzó por la cabeza la capacidad profesional como técnico del Sr. Ibarra? Según la F.P.F (http://app.fpf.org.pe/idtfpf/find_entrenador.asp) y su asociación de entrenadores, el Checho no figura en su lista de patrocinados. ¿No es necesario tener licencia para poder entrenar?

Nada tengo en contra del Checho, al contrario, se le nota una persona bastante cordial, honesta y trabajadora. Sin embargo me causa sorpresa el hecho que, lamentablemente, el nivel del fútbol peruano sugiere que si una persona es motivadora le es suficiente para ponerse un buzo de entrenador. ¿Y de estas cosas no se hablan en los periódicos?

No, en los periódicos vende el título “Checho ahora se bajó al Cristal”. Y nosotros como babosos lo compramos. Más vergüenza aún, tenemos la frescura de preguntarnos el porqué el fútbol peruano está como está. Una lástima…

Checho Selección.


Adolfo Unda.

Branica Hosting

3 comentarios:

  1. lo que pasa es que Cienciano no es un club. Acaso tiene socios?, tiene directiva? tiene sede social?, tiene cancha para entrenar (ya no digo estadio)? No tiene ni mierda, despues de haber tenido la oportunidad historica de construir un club grande sobre la base de un torneo internacional ganado, no hicieron nada, se tiraron la plata en Valentierras y Mariños y el club como institucion no dio ni medio paso al frente. Dentro de poco estar en el cementerio de clubes, junto al Muni, el ciclista, el Chalaco, el Estudiantes Grau, el octavio espinoza... (siguen pseudo clubes).

    Otrosi digo: Checho eres un maestro, no le hagas caso a la Fito que esta picona por que le ganaste a los goncas

    ¡¡¡ CHECHO SELECCION !!!

    ResponderEliminar
  2. Jeje. Bromas aparte tengo que resaltar el hecho que NADA tengo en contra del Checho ("...se le nota una persona bastante cordial, honesta y trabajadora"). Pero lo que si jode y fue el tema de esta crónica es lo poco que se discute de cosas serias. Ganan un par de partidos y listo...bocado para gente idiota.

    Con respecto al Cienciano si te tengo que dar la razón. Una lástima para los "burritos" pero no tanto para la gente cusqueña ya que tienen al club Garcilazo que sí cuentan con una mejor división de menores (con sus limitaciones obvio)y el apoyo grande del colegio del mismo nombre (estadio bien bonito + cancha artificial para entrenar, acuérdense q el estadio Garcilazo es del IPD).

    Checho selección?

    Adolfo.

    ResponderEliminar
  3. ya lo dije y lo repito... solo el Toyo Noriega salvara el julbo peruano

    ResponderEliminar