lunes, 17 de mayo de 2010

Crónica Semanal: Empadronamiento o tribunas vacías

En el artículo del día Jueves 8 de Abril, a una semana de haberse jugado el Clásico del fútbol peruano se tocó el tema del empadronamiento de hinchas, el cual culminó de la siguiente manera:

“Ya sabemos que no se va a hacer nada hasta que estemos a una semana del siguiente Clásico y escuchemos el mismo rollo una vez más. Ojala me equivoque.”

Dicho y hecho. No se tuvo que esperar al siguiente Clásico. Solo fue necesario que se juegue un Alianza Lima vs. Sporting Cristal para que el Ministerio del Interior volviese a la carga y los clubes se vieran sorprendidos.

Esta crónica no piensa redundar en el tema de si el empadronamiento de hinchas es lo correcto o no, ya que mi punto de vista lo pueden encontrar en los archivos del Blog. El tema va por el compromiso poco serio de los Clubes y el poco seguimiento y nula acción que toman para cumplir con lo acordado.

En este partido el Club Alianza Lima sufrió las consecuencias económicas. Y todo debido a que nadie le ha dado la importancia necesaria a las disposiciones del Ministerio. Ningún Club está trabajando activamente con ellos para encontrar soluciones en conjunto. Simplemente se espera el último momento, y no precisamente para encontrar soluciones, sino más bien para llorar sobre la leche derramada.

Por el lado del Ministerio del Interior, este sigue mostrando su incapacidad de controlar que dos partidos de fútbol se jueguen en la capital a la misma hora. Es incomprensible como no pueden garantizar la seguridad simultáneamente en el Callao (San Martín vs. Universitario) y en Matute (Alianza Lima vs. Sporting Cristal).

Ya nada nos sorprende por parte de nuestras autoridades. A este paso se seguirá reprogramando partidos, limitando la asistencia a los estadios, afectando a la televisión, los sponsors, comerciantes y especialmente al sufrido hincha, al cual no le queda otra que acomodarse a los cambios.

Aún queda tiempo para el próximo Clásico a jugarse en el Monumental. Ya sería estúpido por parte de los dirigentes de la “U” no tomar acción alguna hasta la fecha del partido. Si esto ocurre dudo mucho que el Ministerio de su brazo a torcer. Lamentablemente, lo más probable es que no veamos un estadio lleno. Nuevamente espero equivocarme.

Ernesto Benavides

2 comentarios:

  1. Los principales responsables son los clubes que todavía tienen la prehistórica idea de que ellos sólo tienen que velar por temas deportivos. Existe si una falta de sentido común de parte del Ministerio pero para mí no se justifica para echarles la culpa del bodrio de producto fútbol que tenemos.

    Donde están los socios e hinchas para reclamar el ineficiente mando de sus dirigentes?

    Adolfo.

    ResponderEliminar
  2. Gran problema. Ya sabemos que los "dirigentes" de las barras Comando, Extremo y Trinchera son tremendos delincuentes, que lucran con las entradas y gollerias que los mismos clubes les facilitan. Nunca por nunca van a querer empadronarse con nombre y apellido por que saben que tarde o temprano pueden terminar en cana. Se les terminaria la impunidad que les otorga su anonimato. Ni que decir de la mayoria de barristas que no son "dirigentes"

    ResponderEliminar