lunes, 26 de abril de 2010

Crónica Semanal: Altos y bajos del mejor partido de la fecha: Gálvez vs Cristal.

Ya sé que la noticia de la semana fue sin duda alguna la clasificación a octavos de final de la Libertadores de los compadres del fútbol peruano. Pero ya hemos hablado mucho de ellos y me gustaría cambiar un poco de actores, sobretodo después del vibrante partido que se dio en la ciudad de Chimbote entre el Gálvez y Cristal.

Hubo cosas buenas y malas, comencemos con las buenas:

-Apoyo de la hinchada local - a pesar que el estadio no estuvo lleno (quizá al 65%), el ambiente de las tribunas ayudó muchísimo al nivel del espectáculo. No se puede pedir mucho en cuestión de calidad al futbolista peruano (por obvias limitaciones consolidadas en su formación), pero si que se entreguen al máximo. Y es obvio que un jugador se siente más motivado jugando ante tribunas llenas que ante sólo sus familiares y un diente bailarín. Si, estoy hablando de la aberración que significa la San Martin, equipo bicampeón del fútbol peruano incapaz de llevar hinchas al estadio.

-Actitud ganadora de ambos equipos – los dos salieron a ganar, uno en cada tiempo. Cristal pudo liquidar en el primero con un 4-0 a favor fácil, el Gálvez pudo hacerlo en el segundo. El marcador 1-1 final quizá fue justo entre ambos equipos, pero lo importante aquí fue la actitud mostrada por ambos, sobretodo por el equipo chimbotano. El Gálvez con problemas de pago, sin haber entrenado por varios días y con un futuro bastante incierto dejó todo en la cancha. Un aplauso para los muchachos.

Y ahora lo malo:

-Los mismos imbéciles que lanzan proyectiles hacia los árbitros - hubo un off-side polémico al final del partido que pudo haber significado el 2-1 para el Gálvez. Independientemente de un posible error arbitral (viendo la repetición de la jugada los árbitros estuvieron bien), no es posible tener a un puñado de gente con caca en la cabeza lanzando proyectiles a la terna arbitral en modo de queja. ¿Hasta cuando vamos a tener estas imágenes bochornosas sin que hagamos algo al respecto?

No podemos simplemente cerrar el estadio, ya que son sólo pocos los idiotas que incumplen la ley. No creo que sea tan difícil identificar quienes son estos vándalos (también los hay en occidente) y sancionarlos de ir al estadio. Ya es hora de decirle a los policías que resguarden a la tribuna en vez de ver el partido y hagan cumplir la ley. El estadio ayer en Chimbote estuvo buenísimo, sin imbéciles de por medio puede estar mucho mejor. El fútbol peruano lo merece.

Adolfo Unda.




Branica Hosting

No hay comentarios:

Publicar un comentario