lunes, 23 de agosto de 2010

Última fecha del bodrio - y si perdemos a propósito?

Se acaba el campeonato regular y a mí sólo me queda la sensación de que no podría encontrar una estructura de campeonato peor a la que tenemos en el fulbo peruano. El fair play y el orgullo propio nos dice que tenemos que salir a ganar siempre pero, si perdiendo un partido la copa libertabores (y toda la plata que ésta significa) se puede hacer realidad...no sé hasta que punto el fair play importe.

Antes de irme con todo contra la estupidez de campeonato que tenemos, me gustaría mencionar lo que a mi entender fue la noticia de la semana: Melgar y su terreno de 10000m2 concedido por la municipalidad de Yarabamba para la construcción de una sede social y un centro de menores. Ojalá y la iniciativa se vuelva realidad y de ser así que sigan viniendo más. Punto para Arequipa.

Campeonato bodrio

No me gustaría ser hincha del Vallejo. ¿Por qué? Pues, así gane, empate o pierda igual hay chance que quede tercero o quinto y posiblemente adiós campeonato.
Soy hincha aliancista, pero la mariconada de Costas en el último partido nos deja con la dudosa (y cobarde) chance de perder misteriosamente con Chalaco y esperar una victoria del Vallejo para quedar 4tos y tener más opciones para el título. Optimistas dirán que al Chalaco le metemos 6-0 y el Leon gana por la mínima. Ojalá.

La U también con sus dudas, gana y espera una derrota del Vallejo para quedar 4tos o le tiran un botellazo a Chemo para que se equivoque y pierda (esperando una victoria del Aurich) para quedar 6tos. Sin embargo el Aurich querrá quedar 5to????

Nadie quiere quedar impar y enfrentar no sólo al puntero del campeonato (con mucha ventaja) sino al mejor equipo del torneo (el más parejo en rendimiento de lejos) que para colmo recibirá algún puntito por tener a su equipo de reserva también punteando su respectiva liga  - tema que todavía no queda claro en los estatutos.

Así andamos, con un campeonato zafarrancho como la calidad de dirigentes que se tiene en la ADFP que en su última fecha podrá tener sorpresas horrororas. Ojalá me equivoque y gane el fútbol. ¿O ustedes piensan que puede primar la plata y equipos (como AL) se pueden echar para atrás?

Adolfo.



Branica Hosting

1 comentario:

  1. El campeonato es un desastre. De eso no quedan dudas, pero lo peor de todo es como razonan los dirigentes. El año pasado se pasó por lo mismo y no cambiaron nada. Su razonamiento es que ahora todo el mundo esta pendiente del campeonato y eso lo hace atractivo. Una estupidez. Si eso es lo que quieren conseguir, mejor que sorteen los resultados de las ultimas dos fechas!

    Los equipos que ahorita estan en posicion par tienen un mayor manejo de la situacion.

    El Leon sale a ganar sí o sí.

    Alianza debería salir a ganar porque finalmente son solo 9 puntos que le lleva la San Martin. Harto dificil pero en los partidos que se enfrentan podrian disminuir la diferencia a 3 puntos.

    El Vallejo va a salir a ganar, ademas para el tercer cupo de la Libertadores va a contar el puntaje acumulado. Para Vallejo es una obligacion por lo menos llegar a la Sudamericana y seria un gran logro llegar a la Libertadores. El campeonato no es una obligacion.

    El Aurich es el que puede jugar con su resultado, no tiene nadie que lo pueda pasar y solo ganando y la U perdiendo o empatando le robaria el puesto par. Creo que el Aurich sale a jugar al empate, y si ve que la U le esta ganando facil al Boys (2-0) o mas, los ultimos 20 minutos va por el triunfo.

    Si la "U" hubiera querido quedar par, se hubiera dejado empatar con la San Martin la semana pasada y tener el privilegio que tiene el Aurich esta fecha, por lo cual creo que tambien sale a matar y a ofrecerle un contrato al Malingas (jugador del Sullana) por todo el 2011 para que le saquen aunque sea un punto al Vallejo.

    Los ultimos 5 minutos van a tener sorpresas. Por lo menos la duda siempre va a quedar. Y me queda claro que al jugarse en simultaneo, va a haber por lo menos un partido que empiece como con 10 min de retraso, ya sea en el primer o segundo tiempo.

    El campeonato es un desastre. Ponganse en este escenario. Yo soy dirigente y acuerdo con la Agremiacion que mi fecha limite de pago es esta semana (antes que se juegue la ultima fecha). 1

    Escenario 1: Mi equipo esta en posicion impar. Simplemente si quiero quedar par, no pago y que me quiten 2 puntos. Cosa que con esa resta de puntos paso a un puesto par y gozo de los privilegios del Aurich.

    Escenario 2: Mi equipo esta en posicion par similar a la del Aurich. Pago en la fecha prometia y mantengo mi posicion.

    Srs de la Agremiacion, ponganse a trabajr y tengan un poco mas de criterio!

    Ernesto

    ResponderEliminar