lunes, 16 de agosto de 2010

Crónica Semanal: Un B“U”RDEL llamado Universitario de Deportes


Y sí, aunque me cueste y duela admitirlo, en eso se ha convertido el club del cual soy hincha. Es una lástima ver a mi equipo ser manejado por dirigentes que no atan ni desatan, que dicen querer mucho al club pero que no demuestran capacidad para manejar un club profesional.


Para empezar, los dirigentes deben entender que el amor a la camiseta no basta para conducir un equipo de fútbol. Se necesita preparación, estudios, un buen equipo de trabajo, un PLAN de trabajo, una meta que no sea cortoplacista pero que a la vez sea realizable.

La semana pasada Universitario de Deportes, perdió dos puntos en mesa por una deuda al ex director técnico, Ricardo Gareca. Dos puntos que pueden llegar a significar caer en el grupo impar de la liguilla y prácticamente olvidarse del bicampeonato. Por un lado ningún dirigente anticipó este hecho. Nadie salió al frente sino hasta que ya era una noticia a voces que la “U” había perdido los puntos.

Simplemente una vergüenza para un club de la envergadura de Universitario.

Pero más vergonzosa aún fueron las declaraciones del dizque Gerente, Germán Leguía. Que la Agremiación no sirve, que vamos a llamar a una huelga de clubes, y un par de frases adicionales fuera de todo contexto. Se le unió el presidente de Alianza Lima para armar un carga montón contra la Agremiación.

¿De cuando acá se ha visto que un club pretenda irse de huelga por no pagarle a sus jugadores y cuerpo técnico? Y en todo caso, si consideran que la Agremiación es injusta, por que no hablaron de una huelga a inicios de campeonato, o cuando le quitaron puntos a otros equipos? Definitivamente la conchudez primó en los dirigentes de Universitario y eso nos afecta a todos: equipo, hinchas, auspiciadores, etc.

La dirigencia liderada por Jaime León daba sus manotazos de ahogado para conseguir auspiciadores y muchas oportunidades se cayeron. Luego nuevamente salió el Sr. Leguía a decir que todo era una conspiración de la ADFP por el caso Star Perú. Una perla más, de la que mejor no vale seguir hablando.

Para colmo de males, les recordamos a los ex dirigentes de la “U” que al Sr. Gareca se le contrató en la gestión del Sr. Pinasco como presidente, es decir, y si recordamos las últimas elecciones el Sr. León y compañía eran la lista oficialista, es decir el continuismo de la gestión de Pinasco. Si tuvieran algo de capacidad por lo menos deberían dejar en azul los balances cada año y no seguir acumulando deudas a un club que se está cayendo a pedazos, con la casi anunciada venta de Campo Mar “U” como una salida para no irse a la quiebra en el futuro inmediato.

En fin, sale una resolución y se crea una Junta Transitoria, liderada por Eduardo Guinea, que para empezar con el pie izquierdo empieza anunciando a viva voz que José del Solar está por cerrar un acuerdo para asumir la dirección técnica del equipo. Un burdel adicional. El primer equipo y el actual técnico crema Capitano, deben encontrarse en un desconcierto terrible.

El Sr. Guinea debe empezar por entender que para liderar a uno de los equipos más grandes del Perú se debe tener prudencia y humildad. El Sr. Capitano no le ha robado nada a nadie y el Sr. Guinea no puede salir a decir lo siguiente a viva voz ante las preguntas de la prensa sobre el futuro del equipo: "Sí, hay algunas conversaciones (con 'Chemo'). ¿Qué pasará con Capitano? Se tendrá que ir a su casa, pues", señaló el directivo.

Está es la “U” hoy por hoy. Una lástima.

Ernesto Benavides

2 comentarios:

  1. Y que hacen los socios e hinchas de la U? Revisen lo que le pasó al Leeds United de Inglaterra (chequeen lo grande que es y lo feo que cayó). Lamentablemente la U esta en el mismo camino...y con ellos todo el fútbol peruano. Qué solución puede haber?

    Adolfo.

    ResponderEliminar
  2. En verdad una verguenza, cambian mocos por babas realmente, el tema de chemo no solo es una falta de respeto a capitano, sino es una solución facilista a un problema trivial comparado con los verdaderos probelmas de la U, los economicos.

    Yo soy aliancista, pero si presumo que a la mayoria de la hinchada de la U no les va a caer bien la noticia del cambio de técnico, no porque quieran mucho a Capitano, sino por los numerosos anticuerpos que generaría Chemo en los sectores mas radiciales de la crema. No quiero decir que las decisiones trasendentales se deban tomar "de acuerdo con la hinchada", pero considero que no es momento de meter mas leña al fuego, cuando los probelmas a resolver ahora son otros.

    Y lo mas gracioso de todo esto, es que Jaime Leon ha apelado, por lo tanto podría darse el caso de que se despida a Capitano, se contrate a Chemo, y luego en algun juzgado de Lurín se le devuelva el control del club a Leon, ahi si sería increible............

    El tema economico debe solucionarse de inmediato, lo principal es que la gente vaya al estadio. Resulta increible, la mayoria de mis amigos son de la U, y no saben donde queda el monumental. No es que quiera parafrasear a kennedy, pero a veces uno reclama y reclama pero no hace nada para solucionar las cosas, y lo principal que debería hacer el hincha crema es ir al estadio, contribuir con su entrada, sino la cosa no camina.

    Estoy de acuerdo que la U ahorita es un burdel, que puede dar para la risa con dirigentes como Germán Leguia y sus pachotadas (tanto criticó al gordo gonzales..............), lo que hay que tener en cuenta es que esto es un problema de la mayoría de clubes peruanos, nosotros tenemos un problema similar entre Pocho y Arango, Claux y Cuchi, etc etc etc..........

    Una solución es volverse socio..............tratar de tomar el toro por las astas.............

    ResponderEliminar