lunes, 25 de octubre de 2010

Cambios en Alianza Lima...¿nos modernizamos?

Muchas cosas malas pasan en el fútbol peruano: indisciplina de jugadores en Panamá, jugadores impagos, clubes que no tienen ni para pagar la luz, etc. Lamentablemente esa es la situación actual de nuestro deporte en general y el fútbol es sólo el fiel reflejo de nuestra cultura deportivo en ruinas. Pues bien, ya me cansé de ver sólo el lado negativo de la moneda y ahora me gustaría resaltar lo bueno (más difícil porque lo malo abunda) de lo que pasa en nuestro querido "fulbo". Le toca el turno a mi Alianza de toda la vida y quisiera compartir con uds. lo que he podido percibir en esta gestión de Jorge Villarreal al mando de la gerencia general del club.

¿Matute el nuevo Old Trafford?

Ni de a palos, a Matute lo quiero mucho pero tengo más de dos dedos de frente para poder darme cuenta que es un estadio más feo que pegarle a la abuela. Sin embargo en este último partido (AL-Intigas) hice una comparación de cómo era Matute hace 4 años - antes de irme a Australia - y el Matute de ahora:

-Firma de convenio con AOC, la sala de socios de Alianza cuenta con varios TV pantalla plana en vez de tener la TV de mi tía Julia (esas que en vez de tener control remoto tenía canicas para cambiar de canales), más el hecho de por fin poner la pantalla gigante en el estadio,
-Orden y limpieza para el "food court" de la misma sala de socios, que en verdad son 3 proveedores de alimentos: mi entrañable tía veneno con su rica mazamorra, los pizzeros y una nueva señora bien ficha que vende sandwiches embolsados y con RS (igual te puedes comer tu rico anticucho de guauguau o tu combinado en el vértice con SUR),
-Firma de convenio con Hyundai y Nike (con su respectiva tienda, claro que ahora le quitaron espacio a la zona de estacionamiento...pero en fin)
-Grande fue mi sorpresa cuando hace un tiempo me hicieron llegar una encuesta de satisfacción al cliente (como socio aliancista), algo impensado años atrás...
-Campañas efectivas para captación de socios - nos hemos duplicado creo en menos de un año.

Obviamente que hay muchísimo más que hacer - y temas de fondo como la gestión de la violencia en el estadio, cuentas claras y transparentes en la gestión del club, manejo adecuado de las divisiones inferiores, entre otros - pero si quise traer lo bueno (poquito claro en comparación al potencial de Alianza) que he podido percibir en estos últimos meses desde mi regreso a tierras lorchas.

Y para los que se percataron del detalle: no mencioné al Pocho Alarcón como gestor de estos cambios positivos, sino al GG de Alianza Lima: Jorge Villarreal. No lo hago porque tengo amistad con este señor (ni lo conozco al chato) pero es que es justamente la chamba de este tipo sacar adelante al club como empresa. Esta perspectiva empresarial es necesaria para el desarrollo de nuestro fútbol, ya que estamos cansados de tener el manejo "chacra" que tanto daño nos ha hecho en los últimos años.

Ojalá los cambios positivos lleguen en mayor magnitud y también se comiencen a desarrollar los temas de fondo. Igual yo soy bien crítico con la gestión informal del Pocho y en general del fútbol peruano. Sin embargo, en este contexto es mejor resaltar lo bueno que se hace, ser crítico constructivo en lo malo y apoyar como salvaje al club de tus amores....en otras palabras: anda al estadio pues cholo y si tienes algo de plata hazte socio. ¿O hay otras maneras de apoyar al fútbol peruano - opiniones?

Adolfo Unda.








Branica Hosting

No hay comentarios:

Publicar un comentario