martes, 9 de noviembre de 2010

Crónica Semanal: Un “Muni” que se cae a pedazos

Sin duda alguna el Deportivo Municipal debe ser el club más querido del futbol peruano. Tal vez no tenga tantos hinchas como un equipo grande, pero definitivamente la mayoría le tiene un aprecio especial.

La semana pasada se confirmó mediante un comunicado de la FPF que la “Academia” no podrá seguir compitiendo este año en la Copa Perú. ¿El motivo? Deudas pasadas con los ex entrenadores Roberto Mosquera y Juan José Tang.

Los incondicionales hinchas del Muni se lamentan y exigen justicia, basándose en el hecho que los puntos ganados en cancha no se los deben quitar en mesa. Una vez más volvemos al mismo punto que siempre discutimos en el blog. Equipo que no puede pagar sus deudas debe ser sancionado. Hasta que no aprendan por las malas no se debe cambiar esta regla.

Pero el problema del Municipal viene desde hace muchos años atrás. La falta de dirigentes capaces, acompañados de la poca creatividad para resurgir a un club que tenia una gran acogida hace tres décadas es lamentable. Es un brillante ejemplo que nos enseña que si uno no cuida una marca, esta puede terminar por generar perdidas.

Hagamos un recuento: ¿En cuantos estadios de Lima y provincias ha jugado de local el equipo de la franja? Aquellos dirigentes tuvieron la brillante idea de pasear al Muni como un circo, dejándolo sin identidad, priorizando la taquilla a corto plazo versus el beneficio deportivo y la visión a largo plazo.

Ahora es difícil decir si la marca Muni se puede recuperar. Tendría que volver a generar hinchas y esa no es una tarea fácil. Queda claro que tiene simpatizantes y obviamente, si llega a una final de Copa Perú, llenará un estadio de 40 mil personas gritando “Echa Muni”, pero luego de llegar nuevamente a primera división, solo irán a verlo los incondicionales.

Y finalmente, debido al pésimo manejo deportivo al final del año ya sabemos que los hinchas del Muni siempre terminarán cantando entre lágrimas “El Muni no se vaaaa...no se vaaa, no se vaaa…el Muni no se va”

Se busca un empresario que rescate al Muni!

PD: Favor abstenerse aquellos que piensan que es posible hacerlo con una rifa o una pollada bailable.

Gracias,

Ernesto Benavides

1 comentario: