lunes, 4 de octubre de 2010

Crónica Semanal: La Selección y sus lesionados

La selección se prepara para afrontar dos nuevos amistosos contra equipos de un ligero mayor nivel a comparación de los dos primeros disputados en la era Markarián. Por un lado, el “mago” sigue insistiendo que para los amistosos de noviembre la selección debe viajar a Europa para conseguir rivales de un mayor nivel, sin embargo la dirigencia aun no consigue rivales. Nada que sorprenda


Por otro lado, las bajas por lesión de los jugadores “extranjeros” es solo una antesala de lo que puede suceder en las eliminatorias para el mundial de Brasil 2014. Estas bajas en un ámbito de competencia tan intenso como las eliminatorias sudamericanas, nos pone como un equipo mucho más chico de lo que actualmente somos.

Si con el equipo completo somos un equipo que a las justas puede llegar a arañar el quinto lugar, con el equipo partido simplemente no nos va a alcanzar. Y este es el principal motivo para moderar la ilusión de ir al siguiente mundial. ¡No tenemos banca! En un proceso eliminatorio estamos sujetos a suspensiones y lesiones. Es utópico pensar que siempre vamos a tener el equipo completo. Y en ese sentido todas las selecciones salvo la boliviana, nos sacan ventaja.

Pero, ¿qué le queda al “mago”?.

Punto 1: Hablar con todo el equipo y especialmente con Vargas y Guerrero para olvidarnos de los reclamos y caprichos. Una amarilla en una eliminatoria para un jugador del nivel de ellos es relevante y perjudicial en el largo plazo para el equipo.

Punto 2: Tratar de conseguir en estos partidos preparatorios un reemplazo para cada posición. El abanico de jugadores es limitado. Queda claro que tendrá que escoger el mal menor dentro de los equipos locales. Es muy poco probable que salga un jugador de las canteras de cualquier club que pueda ponerse la camiseta nacional en menos de 2 años. Ojalá me equivoque.

Por ahora solo queda trabajar e ir mejorando de a pocos. Costa Rica y Panamá son los rivales. Hay que acostumbrarnos a ganar y luego ir por rivales de mayor peso a nivel internacional.

Esperemos que la prensa sea algo más objetiva ganemos o perdamos. Con los triunfos anteriores salieron titulares como: “El fútbol peruano está recuperando su esencia”. Increíblemente el peruano se la cree a pesar que este titular es digno para hacer un sketch en el Especial del Humor.

Démosle tiempo a Markarián y analicemos a fondo el desenvolvimiento de la selección.

¡Arriba Perú!

Ernesto Benavides

No hay comentarios:

Publicar un comentario