lunes, 26 de julio de 2010

Entre las top 10 ligas mundiales...Brasil 2014 ahi nos vemos?

No es broma, la liga profesional peruana está posicionada en el puesto número 8 en el ránking mundial de la IFFHS (Federación Internacional  de Historia y Estadística de Fútbol). Motivo para alegrarnos? Reirnos?
Igual me encantaría saber el criterio de evaluación para elaborar este ránking, ¿se habrán tomado los siguientes factores? :

-Uno de los equipos más populares del país no tiene agua en el estadio que quizá no pueda usar porque le debe dinero al "co-dueño" de la propiedad.

-El "cuarto" grande del fútbol peruano no tiene dinero para pagarle a sus jugadores y no se le ocurre una mejor idea de hacer una rifa...RIFA!

- El último bicampeón lleva un diente saltarín y 40 personas a sus partidos de local.

-Los estadios lucen vacíos y el standard de calidad de campos lo encontramos en el estadio Miguel Grau.

-Un equipo amateur de Comas puede en menos de 11 meses llegar a Primera.

-El campeonato que alimenta la liga peruana es un bodrio que nadie lo ve (¿Pueden nombrar los equipos de Segunda?)

Y así podemos seguir con la lista de factores que hacen sin duda alguna el campeonato peruano uno de los mejores del mundo. Nunca la IFFHS terminará de sorprenderme con sus ridículos ránkings - el 2004 el Perú también estuvo en el top 10 ( ¿ Se acuerdan en qué año fue la huelga de futbolistas?) - que están hechos para reirnos de nuestra triste realidad. Andamos jodidos muchachos y tenemos que aceptarlo.

De nada sirve tener a un mago de técnico si no tenemos jugadores de dónde escoger, de nada sirve tener "esperanzas" al ver un comercial inspirado de populismo si no vamos al estadio a alentar a nuestro equipo (así se juegue contra el CNI), de nada sirve tener un equipo aguerrido peleando una copa libertadores si tienes socios pintados que no hacen nada por la situación caótica de su club, de nada sirve tener un campeonato de reservas si el 80% de clubes de primera no tienen ni la remota estructura de desarrollo de menores.

Más que hacerle caso a un ránking estúpido o de lo que digan unas cuántas achoradas que quieren calatearse si Perú clasifica al mundial, tenemos que ver los problemas de fondo y NOSOTROS mismos tratar de hacer algo para ayudar a minimizarlos. Si mantenemos esa mediocre actitud de esperar sentados por un salvador estamos fritos. O me equivoco? Chupetito mágico?

Adolfo Unda.









Branica Hosting

1 comentario:

  1. COncurro contigo Adolfo, sin embargo lo que planteas no es algo que se vaya a solucionar de la noche a la mañana o lo que es peor.. algo que alguien este comensando a solucionar, por el contrario cada dia se ven mas casos de desbalance en los clubes, es decir, sin ser novedad lo que sucede en la U, es algo que es pan de cada dia en TODOS los clubes en niveles menores en algunos que en otros, pero que nuestro futbol como club esta pauperrimo no es novedad, pero la idea es ser positivo con lo que se tiene, esta comprobado que la voluntad y como se pueda motivar una persona es sin duda determinate para marcar la diferencia con otra de las mismas o mejores caracteristicas, en conclusion APOYEMOS A LA SELECCION, AL MAGO Y a todos los que esten tratando de ser positivos y dar lo que se pueda por ver a nuestra blanquirroja, dejandolo todo en la cancha y como ya lo dijiste, si va a perder que pierda como paraguay en el mundial 2010, que pierda de pie demostrando que con huevos y no con logistica de primer mundo, tambien se pueden lograr objetivos, seamos optimistas apoyemos desde nuestro nivel de hinchas a nuestro futbol a nuestros clubes y a nuestra pasion, vamos peru! , yop quiero que todos lo clubes crescan (asi sea ese de camiseta percudida o el otro ese de rayas azules con blancas ajaja broma Adolfo),cual sea el club entre mas cresca y mejor este mas bien le hara a nuestro Futbol peruano.. Vamos a apoyar a nuestros jugadores q con ganas Si se puede!


    Oscar C.

    ResponderEliminar