jueves, 10 de junio de 2010

Artículo semanal: Se viene el MUNDIAL!!! ¿Y Perú qué?

Para los que amamos el fútbol mañana viernes es un día más que especial: el Mundial comienza y la emoción que sentimos no tiene punto de comparación. Así que el artículo de esta semana va a ser un tanto diferente (de hecho super más corto) y ni de a palos quiero hacer hígado hablando de las cosas negativas del fútbol peruano.

Pero sí se me ha pasado por la cabeza una idea ahora con esta fiebre mundialista Y creo que es una de las tantas razones del porqué nosotros lo vemos por TV mientras que otras selecciones clasifican a los mundiales: en el Perú la selecciòn se ve como  un proceso que comienza y termina con las eliminatorias (¿por qué no le decimos clasificatorias?). En otras palabras, no hay nada semejante a un proceso continuo...se acaba un proceso clasificatorio y todo termina. Pues considero que no debe ser así.

La selección debe verse como un proceso que nunca para: si clasificaste al mundial bien por tí pero si no lo hiciste igual chambea, corrije errores y ya comienza a pensar en los que viene. ¿Y qué mejor en época mundialista para juntar a jugadores seleccionables y hacerlos jugar partidos de práctica?. ¿Cuándo se tienen tantas semanas juntas para tener a tu selección entrenada como conjunto?

Obvio que hay muchos factores que influyen en la no clasificación de la selección peruana a los mundiales pero esta de pretender creer que se termina un proceso sólo por el hecho que se terminó una eliminatoria nos va a mandar derechito al tacho. En fin, hay muchas cosas que se tienen que cambiar para poder si quiera pelear una clasificación. Pero hoy, sinceramente las quiero sacar de mi mente. Se vive el Mundial y tengo cabeza sólo para eso. La próx semana me conecto de nuevo con el fútbol peruano...total el descentralizado no para. ¿Y a quién xu le importará? ¿A ustedes?


Adolfo Unda.






Branica Hosting

No hay comentarios:

Publicar un comentario