martes, 11 de octubre de 2011

Buen arranque de un largo camino

El día Viernes fue un buen día para el Perú. Luego de un buen desempeño en la Copa América, la selección empezaba el largo camino rumbo a Brasil 2014. Estadio remodelado, el inicio de unas nuevas Clasificatorias y un técnico que abre una esperanza, pronosticaban un estadio repleto. Y así fue.

Las entradas se vendieron con menos de una semana de anticipación. Largas colas se formaron en los diferentes puntos de venta y esto ocasionó el malestar de los hinchas por la poca planificación que existe a la hora de vender boletos para los partidos de la selección. Yo vengo haciendo colas hace más de 10 años y sigue habiendo los mismos problemas de siempre. Poca seguridad, hartos revendedores, y unas vendedoras ineficientes. Y qué hace la F.P.F para solucionar el tema. Obviamente nada, si igual el estadio se llena.

En fin, esta semana luego de mucho tiempo tenemos una buena noticia, la selección le ganó bien a Paraguay, pero ojo que este no es el Paraguay que ha venido yendo a los últimos mundiales. Es un Paraguay en transición, cuyo técnico pretende cambiar su estilo de juego. Pero a nosotros eso no nos interesa. Son los primeros 3 puntos e igual valen oro. Perú se hizo fuerte de local y es motivo para celebrar.

El estadio lució repleto, mitad del estadio verdaderos hinchas y la mitad del estadio con los bien llamados turistas. Se alentó durante los 90 minutos, gracias a una muy bien organizada barra de Oriente. Alentando todo el partido, a absolutamente todos los jugadores y con nuevas canciones. Hicieron la fiesta.

Muchas empresas, periodistas e hinchas ya se subieron al coche. Solo les pedimos alentar siempre, en las buenas y en las malas. Un partido no es suficiente para que un equipo sienta segura la clasificación. Me queda en la memoria el amistoso que jugamos contra España en la era Autuori. Veníamos de golear a Paraguay, empatar con Chile y Brasil y jugamos un primer tiempo de ensueño contra España. Ya todos nos daban por clasificados y vino Colombia a Lima, nos ganó y empezó la debacle.

Mañana jugamos el Clásico del Pacífico contra Chile. Los problemas internos que atraviesan nos viene perfecto como para aprovechar el momento y sumar. Pero vamos con tranquilidad y mentalizados en que un partido no nos saca del fondo Sudamerica. Perú tiene que seguir mejorando, ya demostró que está para dar pelea. En Santiago jugará el mejor equipo (al fin se acabaron las lesiones y los suspendidos) y ahora hay que demostrar que cada partido el sistema del Mago se va cuajando.

Ernesto Benavides

Branica Hosting

2 comentarios: