lunes, 5 de septiembre de 2011

Perú en amistosos, El Nacional inconcluso, Alianza que no paga y la Pepa se limpia el poto.

En esta última semana pasó de todo y, curiosamente, nada nos sorprendió: Perú no perdió (¿o no le pudo ganar a un rival fácil?), un estadio que vende una ilusión que no es, un Alianza que se quiere parecer a su compadre y Baldessari volviéndose loco. Mejor vamos por partes porque, si comenzamos con la noticia de la “Pepa”, nos llenamos de caca:

El principal rival de Perú es…¿Perú?

El viernes estuve en el Nacional y a pesar que he estado en mejores estadios, el coloso del José Díaz es nuestro y está bonito. Punto. Lo que más me preocupaba esa noche era ver la reacción que iba a tener el hincha peruano de caras a la selección y más aún, poder predecir lo que puede suceder en las clasificatorias que se vienen. Me preocupé con razón, estamos cagados.

En menos de 10 minutos – los conté – la gente ya comenzaba a pifiar y putear (sobre todo a Pizarro). No voy a entrar en temas de gustos futbolísticos, porque lo que me jode trasciende esto: el hincha peruano todavía piensa que estamos para ganar, golear y gustar.

Un par de pases errados, una falla defensiva o un gol en contra ya desespera al por sí desesperado hincha, generando tensión y un ambiente negativo dentro del estadio. Lo dijo un amigo en su cuenta del Facebook: “Perú jugando de local es más visitante que local”. Hay que cambiar esto. Si vamos al estadio es para alentar los 90, dejarnos de cojudeces y vivir la realidad: Perú está peleando el descenso pero quiere quedar mitad de tabla. ¿Cuándo le pides buen fútbol a un equipo que está en la cola? Así metas gol con la oreja y ganas vale. No nos sintamos Barcelona cuando nuestro puntero - y uno de los principales equipos peruanos - no puede pagar ni sueldos.

Alianza se quiere parecer a la U.

Una vergüenza que haya dirigencias tan incapaces que no puedan cumplir lo básico de un club como pagar sueldos. Esta historia ya la conocemos todos y bien, así que mejor hablar de una posible solución: vamos al estadio no solo a alentar sino a quejarnos.

El compadre en desgracia está peor que billetera de Don Ramón, pero por esa garra característica va a Venezuela y se trae los tres puntos. Por favor que no sirva de excusa la famosa frase “La U es más grande que sus problemas”, a llenar el Monumental y expresarle a Pacheco y compañía que son unas bestias y no representan lo que debería representar la U.

En la vereda de al frente tenemos que hacer lo mismo. Nos jode Alarcón y la informalidad en Alianza, y así de golpe la gente del norte se quedó con las ganas de ver al equipo por la huelga y sus amistosos cancelados. Entonces solo nos quedaría llenar Matute, quejamos y hacer ruido: “Alianza es más grande que sus problemas…y de gente incompetente que los crea y alimenta”.

No nos olvidemos que el cambio tiene que nacer en nosotros, ya que si esperamos a un “salvador” que nos saque de la informalidad e inmoralidad en la que estamos sumergidos, nos volvemos viejos viendo fotos de un estadio que se inauguró a la fuerza por el ego de un gordo de mierda o a un viejo loco tratando de limpiársela con billetes de 100 soles.

¿Qué podemos hacer para sentirnos locales cuando jugamos de local? ¿Cómo nos podemos quejar contra las necedades de los que gestionan nuestros clubes? ¿1500 soles de coima muy poco como para limpiarse el poto? Muchas cosas que pasaron, muchas respuestas que se pueden dar…

Un abrazo,

Adolfo

PS: La manera más fácil de postear un comentario aquí en blogspot es con el perfil de “anónimo”, le dan dos clicks a “publicar” y listo. Claro, esto no quiere decir que no pongan su nombre al final del comment…


Branica Hosting


1 comentario:

  1. No me sorprende la percepción que tuviste del publico del Nacional. Hace años que viene siendo asi. De hecho, no recuerdo un partido de seleccion en donde el público aliente los 90 miutos. Y eso que yo estuve en el partido que le ganamos a Argentina el 85. Recuerdo claramente que detras mio habian 4 cojudos quejandose de que la gaseosa estaba aguada y que reyna no dejaba jugar a maradona.
    Lamentablemente esto es asi, los "turistas" llenan en estadio en los partidos de seleccion.
    Los cojudos que joden a Pizarro por fallarse un gol, son gallinas. los que joden al loco Vargas por hacerse expulsar cojudamente son cagones. Los que jodian al pelotudo de Maestri eran gallinas y cagones, y asi nos remontamos hasta los que jodian a Vides Mosquera por zambo y patuleco.
    La gente que va al estadio en Peru siempre tiene la camiseta de su club debajo de la de la seleccion. No hay mas. Eso no tiene solución, lo único que queda es que los jugadores se acostumbren a eso, es lo mas realista, por que yo soy un convencido de que el público que va al estadio a ver a la sele, NO VA A CAMBIAR
    Y encima tu la coronas llevando al estadio a un salado.

    Lo de Alianza y la U que no pagan, es lo mismo que la Pepa pasandose billetes de 100 mangos por el orto: Informalidad pura.
    Pacheco y Alarcón no son mas que un par de pendejeretes mas de la larguísima lista de dirigentes y ex-presidentes de clubes que deberian pasar su cara por el culo de la Pepa, cual billete de 100 lukas.
    Recuerdas al coronel Félix Tumay?
    A Pelayo Urquiza?
    A Rafael "sopa de letras" Hernando?
    A "Gárgara de clavos" Aspauza?
    A la loca descocada de Carlos Franco?
    Al Gorgo gonzales?
    Al cura Masias?
    A Oscar "Mulder" Medellius?
    la lista es super extensa y me temo que interminable. A ver si me das mas nombres.

    Felipe Torres (a) tu papi

    ResponderEliminar