lunes, 27 de junio de 2011

Campeones de América Sub20 – cuando las deudas, el descalabro de gestión y el poco apoyo quedan de lado.

Soy más aliancista que cevichería en La Victoria, pero lo dije el fin de semana en mi cuenta del Facebook y lo sigo pensando ahora: “primero soy peruano…espero que pierda Boca en la final”. La gente no me creyó. Les respondí: “…por lo que he visto, los argentinos juegan mucho más y creo que ganarán. Pero si pierden, la mitad menos uno del Perú estará feliz y muchos chicos – que quizás nos representen en la selección adulta - tendrán mayor confianza como futbolistas…”

Así que, lo que leerán a continuación, está basado en un análisis objetivo a medio y largo plazo de lo que puede representar este título crema para la nación futbolera peruana. Y lo voy a enfocar contrarrestando los comentarios “aliancistas con hígado” que lo pretenden minimizar:

lunes, 20 de junio de 2011

Lesionados Pizarro y Vargas, ¿dónde está el Chapulín Colorado para que nos defienda?

Lamentablemente esta ha sido la noticia de la semana. Ya bastante hemos discutido la paupérrima banca que tenemos en la selección y el problemón que se arma cuando una de nuestras “estrellas” se enferma, se lesiona o se va de putas (denle una chequeadita a posts antiguos para ejemplos). Pero antes de entrar de lleno a llorar por nuestra enfermería, quería mencionarle la rica pero problemática asistencia de este su servidor, a la Copa Libertadores sub-20 de América.

lunes, 13 de junio de 2011

Lo que dejó la Copa Kirin: ¿Farfán debe o no debe estar en la selección?

Futbolísticamente es un monstruo, posiblemente pueda jugar de titular en cualquier equipo de Sudamérica y el fútbol peruano pierde demasiado si él no está en la cancha. Sí, estoy 100% de acuerdo con esto. Sin embargo, no creo prudente –sobre todo en un país como el Perú – dejar de lado la disciplina para poder tener más chance de ganar puntos. Pero antes que me puteen, déjenme explicar mi sustento y también comentar un cachito el tema del fin de semana que también involucra a la “Foca”.

Y volvimos!

Luego de estar algunos meses fuera, volvimos! (algunos dicen que nos metieron un veto político, otros que nos fuimos de parranda y muchos dicen que las dos cosas!!!!) No importa, ya estamos aquí y no nos volverán a mover más!

Nosotros no hablamos de cosas irrelevantes, eso se lo dejamos a algunos que están en periódicos o programas de poca monta. Nosotros nos fijamos en cosas que valen la pena hablar, se requieren discutir y fundamentalmente se tienen que cambiar. Lástima que eso no venda, pero no importa, aquí no estamos para ganar plata...aquí estamos para ayudar a desarrollar el fútbol peruano que tanto nos gusta y tanto nos necesita.

Venimos más achorados que nunca: con crónicas semanales posteadas todos los lunes en la noche, artículos mensuales sobre temas de fondo (último jueves del mes) y, para no perder el flujo constante de posts, publicaremos crónicas y artículos del recuerdo todos los demás jueves.

Así que a relajarse, disfrutar de los posts, criticar cuando haya que criticar y sobre todo pensar en lo que podemos hacer para cambiar todo esto...

Un fuerte abrazo,

Pelota Peruana...donde el cambio lo ESCRIBES TÚ!


Branica Hosting

lunes, 6 de junio de 2011

Volvemos!!!

Pelota Peruana Vuelve!!! 7 días y contando...


Branica Hosting