lunes, 21 de junio de 2010

jueves, 10 de junio de 2010

Artículo semanal: Se viene el MUNDIAL!!! ¿Y Perú qué?

Para los que amamos el fútbol mañana viernes es un día más que especial: el Mundial comienza y la emoción que sentimos no tiene punto de comparación. Así que el artículo de esta semana va a ser un tanto diferente (de hecho super más corto) y ni de a palos quiero hacer hígado hablando de las cosas negativas del fútbol peruano.

lunes, 7 de junio de 2010

Crónica Semanal: ¿Debe jugarse el Cristal – “U” en el San Martín?

Esta semana se programó la decimoctava fecha del campeonato Descentralizado. Lo resaltante fue la designación del Estadio San Martín para uno de los partidos más importantes de la jornada: El Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes. A muchos les ha sorprendido esta noticia, sin embargo, haciendo un poco de memoria Cristal viene intentando jugar de local en el San Martín contra Universitario y Alianza Lima desde el año pasado, en la era Oblitas.

jueves, 3 de junio de 2010

Artículo Semanal: Lecciones de una Final de la "Champions League" - Parte 2

Dicen que las comparaciones siempre son odiosas pero una cosa admirable fue vivir cómo en la previa, ante un estadio repleto, ambas barras no paraban de alentar a sus equipo y, de pronto,  un momento de respeto para escuchar himno de la Champions League. Algo mágico tiene ese himno que inspira admiración y hace que todos los aficionados se rindan a escucharlo. Es la perfecta antesala para vivir el campeonato de clubes más lindo del mundo. La Copa Libertadores o los himnos de la UEFA Europa League o inclusive de la FIFA no le llegan a los talones. Simplemente este himno es perfecto. En ese momento me daba la impresión que los hinchas estaban más pendientes de escuchar el himno que de ver el partido.